Autoridades municipales y de Cruz Roja en la entrega del talón. :: A.P. |
Cruz Roja ya atiende a 2.350 familias en la provincia cacereña, 950 de ellas en la capital. Son los últimos datos aportados por la organización, que reconoce que «el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que en los últimos años muchas personas que hasta hace poco se encontraban en un contexto seguro en cuanto a la economía, hayan tenido que entrar a formar parte de los colectivos atendidos por Cruz Roja».
En mayo del pasado año, la organización no gubernamental reforzó su atención a personas con necesidad con la puesta en marcha de la campaña 'Ahora más que nunca'. Se trata de ayudar especialmente a familias que tienen todos sus miembros en paro y personas en situación de extrema vulnerabilidad. Las ayudas consisten en la entrega de alimentos de primera necesidad.
En el caso de la provincia, distintos municipios han participado ya en la iniciativa 'Ahora más que nunca' mediante aportaciones solidarias. El último ejemplo de esta colaboración ha sido el Ayuntamiento de Piornal con la entrega de 400 euros recaudados en un mercado solidario celebrado el pasado mes de diciembre y cuya entrega tuvo lugar el día 1 de febrero.
El vicepresidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Solís, ha destacado que es «admirable la colaboración que estamos recibiendo».
Fuente: Periódico HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario