El Consejo Regulador de la Denominación de
Origen Protegida Cereza del Jerte ha recibido en la Feria Fruit
Attraction de Madrid el premio 'Estrellas de Internet' en la categoría
de Mejor Campaña Online que entrega la revista FruitToday .
Esta es la tercera edición de estos premios que se entregan para
reconocer a aquellas empresas del sector hortofrutícola que se han
adaptado a la nueva realidad social que ofrece Internet y el marketing
online.
Otras categorías premiadas han sido Mejor Twitter, Mejor Blog, Web
más social, Mejor página de Facebook, Mejor E-Commerce y Empresa Online
del año, según ha informado la DOP Cereza del Jerte en nota de prensa.
Cabe recordar que el Consejo Regulador Cereza del Jerte es una
entidad que trabaja para "promocionar y certificar" el origen y la
calidad de los productos protegidos.
Sus "principales" objetivos son "difundir" la imagen corporativa
de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como
"promocionar" el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.
La campaña de Cereza del Jerte no ha pasado inadvertida, sobre todo después de la polémica que se generó el pasado verano tras ser acusada de sexista.
Bajo
el título de "Picoteando Films: Verdades como puños", el vídeo
promocional original presentaba seis "verdades" que se acompañaban con
algunas imágenes sexys de mujeres, entre ellas un cuidado escote del que
emergía un pequeño texto.
"El tamaño sí importa", "Cuanto más
pequeña mejor"; "A un 99% le gusta más sin rabito", "Cuanto más
madurita, más sabrosa" y "Las más dulces, tersas y carnosas son unas
frescas", son las "verdades" del anuncio publicitario de la Cereza del
Jerte que arrasó en las redes sociales y en los apartados de opiniones
de muchos diarios españoles.
Ante el revuelo creado, la DOP optó
por subir un nuevo vídeo, tremendamente semejante a la versión femenina
que levantó ampollas en algunos sectores de la sociedad extremeña aunque
en clave masculina, anuncio que todavía hoy puede verse en la web
oficial de la DOP Cereza del Jerte.
Las verdades como puños se mantienen, pero las imágenes "sexys" de mujeres fueron sustituidas por rostros y cuerpos masculinos.
Otro detalle, las palabras que en el anuncio censurado salían del escote femenino lo hacen ahora de un bañador "muy" masculino.
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