miércoles, 24 de abril de 2013

Piden a los turistas que no destrocen los cerezos.


La Mancomunidad del Valle del Jerte hace un llamamiento a los visitantes que acuden a disfrutar de la floración de los cerezos para que se no arranquen las ramas de los árboles, ya que éstos quedan seriamente dañados para futuras cosechas.

La floración de los cerezos se suele producir durante la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo del clima registrado durante los meses de invierno y suele durar unos 10 días, en condiciones climatológicas normales. 

Estos días, con la floración en su máximo esplendor, es relativamente fácil observar a los visitantes arrancando ramas de los árboles debido a su fácil acceso, una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona y que los responsables mancomunados confían en erradicar.
Así, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes y turistas para que entre todos conservemos esta comarca de tal forma que cuando visiten este paraíso recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario