lunes, 12 de noviembre de 2012

Finalizan las obras de adaptaciones en la Garganta de Bohonal

Tras un largo tiempo de obras en la garganta del Bohonal más conocida por el Cahozo por fin ya han finalizado. Las obras realizadas en dicha cascada supone una inversión de 38.101,74 € al Excmo. Ayuntamiento de Piornal. También cabe recalcar que es proyecto a sido financiando en parte por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía perteneciente al Gobierno de Extremadura.
Como hemos podido observar la robra recoge diversas adaptaciones para mejorar el acceso a la cascada (reconstrucción de paredes que formaban el camino, arreglo del asfaltado para mejorar el estacionamiento de vehículos y la construcción de una "pasarela" formada por diversos hierros colocados de forma vertical y horizontal creando un pequeño vallado).
Según varias opiniones leídas en distintas redes sociales están a favor y en contra de esta obra. Desde aquí nos encantaría saber tu opinión, puedes opinar de forma anónima o identificándote, dejando un comentario al final de esta noticia o bien votando en nuestra encuesta semanal "¿Te parece una buena inversión la obra de la cascada del bohonal?".

Pudes ver todas las fotos de la obra cedidas por el Excmo Ayuntamiento de Piornal pinchando aquí.

11 comentarios:

  1. Con todos mis respetos y sabiendo que se ha hecho con la mejor voluntad posible creo que con esta pasarela se rompe todo el encanto de la cascada, no por su diseño, sino por la pasarela en sí. Este tipo de sitios hay que dejarlos tal y como están. La mejora en los accesos me parece perfecta. Sirva esto como crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo. Creo que se ha roto la mágia que ofrecía este lugar.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que no habia nada mejor en lo que invertir el dinero?? Porque 38.101,74€ da para hacer un par de.cositas mas importantes que esta pasarela...creo yo en mi humilde opinion

    ResponderEliminar
  4. Estuve el otro dia viendolo y pienso que bien lo de arreglar los aparcamientos y accesos, pero la pasarela no me gusta na. Opino que to lo que sea hacer obras y meter yerros delante de la cascada es estropear el encanto del sitio.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que a causa de los problemas económicos del ayuntamiento no le han dado la obra a Calatrava, pues se podía haber cagado la cosa aún más. ¿Qué sentido tiene esta mierda?, ¿Por qué no ponen un tobogan para entra al agua de culo? ¿y por qué no un kiosko para tomarse una birras y tirar los botes allí mismo?.....qué ingenieros non gobiernan, Señor llévatelos pronto a tu seno

    ResponderEliminar
  6. Perdona, pero Calatrava no tiene culpa de este adefesio. Está claro que es cuestión de gustos, pero es considerado uno de los mejores arquitectos españoles y por algo será, mejor que esto lo hubiera hecho seguro, más quenada por los estudios de impacto medioambiental que introduce en sus proyectos. Cosa que parece ausente en esta pasarela...

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que el dinero lo podían haber invertido en arreglar calles del pueblo o contratar a una o varias personas para la limpieza del mismo´.. por que esta un poco sucio no lo siguiente. en vez de gastarse ese dinero en arreglar unos aparcamientos que la mayoría de los piornalegos o no los a utilizado o no los va a utilizar nuca y pa subir parriba y igual de lo mismo´.. pero es mejor que el señorito del AUDI o BMW pueda aparcar bien su coche y aqui al de las EXPRESS y la BERLINGO que le den por culo y se gaste las perras en amortiguadores

    es mi opinión

    ResponderEliminar
  8. considero que se ha roto totalmente el encanto de un paraje natural. creo q es una inversión q no era necesaria, pues la garganta ya tenia suficiente turismo tal y como estaba; y quizás precisamente el subir a ella, entre canchos y caminos hechos simplemente por el paso del tiempo fuesen lo que guardaba el mayor encanto.
    Estoy totalmente segura, de que hay cosas mucho mas importantes y funcionales q arreglar en el pueblo. Esta obra ni aunq sobraran millones de euros habría realizado nunca. ¿nos vamos a dedicar ahora a asfaltar los caminos rurales por donde se realizan rutas? ¿No es precisamente la no implicación del hombre lo que llama la atención de la naturaleza? menos mal q se le han realizado ya miles de fotos a la garganta, pq volver a conseguir una panorámica natural de la misma, ya no será tarea fácil.

    ResponderEliminar
  9. Esto es como ir a las cuevas de Atapuerca y darles una manita de pintura a las paredes, porque los hombres primitivos "las dejaron a medias"

    ResponderEliminar
  10. Completamente innecesario.

    Hay que usar el dinero público para solucionar cuestiones importantes del pueblo, limpieza, arreglo de mobiliario, adaptación y mejora de acerados...

    Esto es el capricho de un manirroto... agárrense que otros parecidos están en camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se puede ir a la cascada.
      como se nota que no estais cojos.

      Eliminar