domingo, 19 de mayo de 2013

Piornal estuvo presente en el VIII Festial Internacioal Máscara Ibérica de Lisboa

500 participantes representaron a 32 ciudades, con sus fiestas mas representativas.

El Desfile De La Máscara Ibérica se cumple el tercer día del Festival la gran feria regional cultura ibérica que muestra lo que tiene Portugal y España en común. El desfile es el punto culminante del festival.
Entre los manifestantes estaban representados 11 grupos procedentes de Portugal  y dieciocho grupos españoles procedentes de diversas localidades españolas entre ellas Extremadura representadas por jarramplas de Piornal y las carantoñas de Acehuche.
Los grupos desfilaron con gran animación, animado gritaban, saltaban, habían coreografiado danzas acompañadas de cantos y sonidos de diversos instrumentos, y realizaron rituales populares que caracterizan  el área del que viene cada grupo, los jarramplas danzaron al sonido del tamboril , saliendo 16:30 y llegando un poco después de las 18:00, los 30 grupos de la Máscara Ibérica desfile (unos 500 participantes) entraron al pasillo de la calle del oro para demostrar una vez más que se hace tradición ibérica.
La organizacion de este evento destaco que cerca de 70.000 personas presenciaron el desfile durante el cual lucio el sol y el buen tiempo con una tenperatura cercana alos 28º. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario