sábado, 19 de octubre de 2013

Las cerezas de Valle del Jerte reciben el premio 'Estrellas de Internet' de FruittToday

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha recibido en la Feria Fruit Attraction de Madrid el premio 'Estrellas de Internet' en la categoría de Mejor Campaña Online que entrega la revista FruitToday .

   Esta es la tercera edición de estos premios que se entregan para reconocer a aquellas empresas del sector hortofrutícola que se han adaptado a la nueva realidad social que ofrece Internet y el marketing online.
   Otras categorías premiadas han sido Mejor Twitter, Mejor Blog, Web más social, Mejor página de Facebook, Mejor E-Commerce y Empresa Online del año, según ha informado la DOP Cereza del Jerte en nota de prensa.

   Cabe recordar que el Consejo Regulador Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para "promocionar y certificar" el origen y la calidad de los productos protegidos.
   Sus "principales" objetivos son "difundir" la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como "promocionar" el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

La campaña de Cereza del Jerte no ha pasado inadvertida, sobre todo después de la polémica que se generó el pasado verano tras ser acusada de sexista.

Bajo el título de "Picoteando Films: Verdades como puños", el vídeo promocional original presentaba seis "verdades" que se acompañaban con algunas imágenes sexys de mujeres, entre ellas un cuidado escote del que emergía un pequeño texto.

"El tamaño sí importa", "Cuanto más pequeña mejor"; "A un 99% le gusta más sin rabito", "Cuanto más madurita, más sabrosa" y "Las más dulces, tersas y carnosas son unas frescas", son las "verdades" del anuncio publicitario de la Cereza del Jerte que arrasó en las redes sociales y en los apartados de opiniones de muchos diarios españoles.

Ante el revuelo creado, la DOP optó por subir un nuevo vídeo, tremendamente semejante a la versión femenina que levantó ampollas en algunos sectores de la sociedad extremeña aunque en clave masculina, anuncio que todavía hoy puede verse en la web oficial de la DOP Cereza del Jerte.

Las verdades como puños se mantienen, pero las imágenes "sexys" de mujeres fueron sustituidas por rostros y cuerpos masculinos.

Otro detalle, las palabras que en el anuncio censurado salían del escote femenino lo hacen ahora de un bañador "muy" masculino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario