domingo, 16 de diciembre de 2012

El Valle del Jerte destina el 60% de cerezas al mercado nacional


IV JORNADAS TECNICAS EN TORNO A LA PICOTA CON DOP

El principal destino de las exportaciones es Reino Unido


Picota del Jerte
La producción de cerezas en los últimos años en el Valle del Jerte se sitúa en torno a las nueve mil toneladas, de las que el 40% se comercializa bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura, con motivo de la celebración de las IV Jornadas Técnicas de la Cereza Picota. El destino principal es el mercado nacional (60%), pero la exportación va en aumento, especialmente a Reino Unido, que ha pasado de mil cuatrocientas ochenta y seis toneladas en el año 2011 a más de dos mil cuatrocientas en la pasada campaña.

 La Junta de Extremadura destaca además el incremento de las exportaciones de cereza debido en gran medida a las mayores ayudas a la promoción.
Así lo puso de manifiesto el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, durante la inauguración de las IV Jornadas Técnicas Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto de futuro , organizadas por el Consejo Regulador de la citada Denominación de Origen. Se trata de un cultivo, que según indicó, "tiene futuro, y pasa por incrementar las exportaciones".
A ello contribuye, "el gran esfuerzo que esta DOP está haciendo en la promoción", identificándose la denominación con la picota y ésta, a su vez, con el Valle del Jerte.
Fuente: Faustino Marítn (El Peridico Extremadura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario