sábado, 8 de marzo de 2014

Militantes socialistas de Cáceres apoyan una nueva corriente

Erique Perez Romero
Militantes, simpatizantes, votantes y exvotantes del PSOE comienzan a movilizarse en torno a una nueva corriente de regeneración del partido que lidera, entre otros, Enrique Pérez Romero. Militante del PSOE en Cáceres y candidato alternativo en el último proceso de elecciones en la Agrupación Local de Cáceres en 2012 Pérez Romero ya ha estado implicado en varios movimientos regeneradores, primero en 'A más democracia, mejor PSOE', en el ámbito regional, luego en 'Agora Socialista', de ámbito provincial, y con un papel destacado en la renovación de la ejecutiva provincial al dar su apoyo a la candidatura del actual presidente, Miguel Angel Morales.
La nueva corriente de regeneración se llama 'Socialismo Democrático' y es de ámbito nacional. De hecho, Enrique Pérez Romero es uno de los impulsores dentro de Bases en Red, uno de los movimientos críticos en el partido, pero también están los coordinadores de otros colectivos, como Nuevo Socialismo 3.0, y militantes del PSOE en Madrid o Comunidad Valenciana.
"Lógicamente la regeneración atraviesa todo el partido, en todos los territorios. Hablamos de refundación, porque la renovación debe ser muy profunda, no creemos que haya otra posibilidad", señala Pérez Romero.
Otra de las premisas de esta nueva corriente es que haya "relevo generacional" y "todo eso incluye a Extremadura, sus provincias y localidades", añade.
Esta nueva corriente comenzó a gestarse en las redes sociales, pero pero desde hace dos semanas cuentan ya con un documento que recoge las líneas generales del nuevo movimiento, que trata de movilizar a las bases del PSOE en torno al cambio y también a la ciudadanía. Han iniciado una campaña de recogida de firmas y adhesiones. Desde entonces ya han recibido el apoyo de 40 militantes de seis comunidades autónomas y casi un centenar de firmas, entre las que también hay votantes y exvotantes del PSOE.

FIRMANTES Entre los firmantes del documento Pérez Romero calcula que hay una treintena de extremeños. Algunos de ellos son Ernesto Agudíez (secretario de Comunicación de la ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres, miembro de Agora Socialista y alcalde de Piornal), Francisco José Bernal, (responsable de Progresistas Extremadura y militante PSOE), María del Carmen Torrico (coordinadora regional de la organización sectorial de Medioambiente del PSOE), Juan José Moreno Doncel, (una de las voces históricas de RNE), Francisco Centeno Velázquez, (profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Uex), Antonio Bermejo, profesor de Economía y Estrategia en la Uex), David Santos (activista del PSOE en redes sociales), Blanca Martínez (viuda del concejal socialista Carlos Guardiola) o Juan Miguel Asperilla (exdiputado en el congreso por Cáceres y exdiputado regional). También hay empresarios cacereños y simpatizantes.
A nivel nacional, el movimiento trabaja ya en su participación en los próximos procesos como las Primarias nacionales que se celebrarán este año y para las que pretenden concurrir con un candidato propio que prevén anunciar "próximamente". Además han recabado apoyos como el del juez Elpidio José Silva (el que inició la investigación del caso Blesa, ahora suspendido) o el actor Carlos Bardem, además de activistas, como Pablo Gallego (uno de los impulsores del 15-M) o María José Vicente Vicente (abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario