miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Soluciones" al problema del transporte escolar en Piornal


foto:Javier Prieto
 
 En el día de hoy una representación de las madres afectadas por el trasporte escolar en Piornal junto con el concejal de educación y cultura, Javier prieto, se han trasladado hasta la localidad de Caminomorisco para asistir a una reunión informativa en ayuda por los problemas que está creando a las familias dicho transporte.

 El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luciano Fernández ha apelado a "la presión y la unidad de los padres" para "hacer rectificar" a la Consejería de Educación con respecto a la supresión del transporte escolar gratuito para los alumnos de Bachillerato y FP, un asunto que afecta a más de 7.000 escolares de la región.
                                                                                                Fernández ha asistido este miércoles a la reunión en la que se han dado cita padres y alumnos de "numerosos" pueblos de la zona norte de Caceres en el Centro Social de Caminomorisco para abordar el "problema" del transporte escolar para Bachillerato y FP.
El portavoz de Educación de los socialistas extremeños ha acudido al encuentro "acudiendo a la llamada de padres, alumnos y alcaldes para ayudar a la solución de este problema", que considera "una injusticia".
Padres y madres de Piornal han intervenido,  para explicar las "dificultades" que tienen para llevar a sus hijos a los institutos.

Señalaba una madre durante la reunión que en "muchos pueblos no hay línea regular, tienen prohibido alquilar autobuses y cuando en el transporte de la obligatoria sobran plazas, no les dejan subir a ellas, ni siquiera pagando". "Esto es una discriminación al mundo rural"
 



 En Piornal esta tarde a las seis y desde la plaza de las Eras ha habido una concentración por los derecho de los alumnos/as de un transporte justo para todos, con una gran afluencia de público, en la cual se ha leído un manifiesto y se han desplazado hasta la plaza del ayuntamiento portando pancartas reivindicativas dicho recorrido a transcurrido con normalidad.
                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario