lunes, 3 de febrero de 2014

La nieve provoca la salida de la vía de un autobús escolar en Piornal


 


El alcalde de la localidad cacereña asegura que las máquinas quitanieves de la Diputación empiezan tarde a trabajar

 

 

La nieve provoca la salida de la vía de un autobús escolar en PiornalAl final todo ha quedado en un susto. Porque ninguno de los 30 alumnos de Secundaria de Piornal que viajaban ni el conductor del autobús han resultado heridos. Tampoco el vehículo ha registrado daño alguno. A pesar de que esta mañana se salió de la carretera a consecuencia de la nieve cuando abandonaba en pueblo en dirección a la N-110, en el trayecto diario que realiza para llevar a los escolares a los institutos de Plasencia.
"La quitanieves del pueblo precedía al autobús de línea y yo iba detrás, con el autobús escolar; pero me retrasé en la salida unos pocos minutos que fueron suficientes para que la nieve volviera a copar la vía". Eduardo Iglesias es el conductor del autobús escolar que esta mañana se salió de la vía. El motivo, según él, las placas que se habían formado. "La quitanieves del Ayuntamiento no limpia bien la calzada y por eso se forman placas". Sin embargo, cuando sobre las 7.15 horas de la mañana sale del pueblo el bus escolar con dirección a Plasencia las quitanieves de la Diputación de Cáceres, responsable de la carretera, aún no han comenzado a trabajar.
"Empezó a caer nieve de forma copiosa sobre las cinco de la madrugada y, por eso, la quitanieves del pueblo empezó a limpiar las calles y un poco la carretera", ha explicado el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez. "Pero esa carretera es competencia de la Diputación; sin embargo, las máquinas empiezan a trabajar a las 8.30 horas, tarde en cualquier caso, porque los autobuses ya han salido".
No obstante, la salida de vía de esta mañana se ha quedado en un susto. "El autobús se quedó un poco atravesado en la calzada y con la ayuda de los vecinos pude al final reconducirlo; llamé a los padres para contarles lo sucedido y que recogieran a sus hijos", relata el conductor. Avisa que si la nieve sigue cayendo mañana igual que lo ha hecho hoy, "no bajo, porque es una tontería arriesgarse".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario