domingo, 16 de diciembre de 2012

Críticas por el impacto creado por la instalación de la pasarela en la cascada de Caozo, en el Valle del Jerte

LA ESTRUCTURA SE ACERCA A LOS NIDOS DE AVES PROTEGIDAS, SEGÚN LOS ECOLOGISTAS


La Sociedad Zoológica de Extremadura critica el "impacto" que ha generado la instalación de una pasarela metálica sobre la cascada de Caozo, en el Valle del Jerte, que, en su opinón, "ha destrozado la belleza del lugar" y se acerca "peligrosamente" a nidos de especies de aves protegidas.
La organización señala que se trata de una obra que no tiene "sentido", al mismo tiempo que destaca que existen otras "necesidades" en este valle, como la señalización de sendas y de espacios singulares.
"Sentido común pedimos para las mancomunidades, los grupos de acción local y sus técnicos a la hora de valorar y poner en marcha estas iniciativas, que como hemos dicho carecen de sentido",según critica el grupo ecologista.

De este modo, muestra su "rotundo rechazo" a las actuaciones llevadas a cabo en distintas gargantas del entorno del Valle del Jerte, que a su juicio "ponen de manifiesto la poca sensibilidad que algunos organismos, incluidos ayuntamientos, tienen para gastar dinero sin escrúpulos".
"Estas actuaciones sin sentido alguno derivan al parecer en una mejora para poder ver o visitar dichos espacios, pasarelas en medio de las cascadas, como el caso del charco de Caozo, que sin lugar a dudas rompe con la estética del entorno, no estando exento de peligro para las personas que puedan visitarlas", añade.

Fuente: Europa express

No hay comentarios:

Publicar un comentario