lunes, 13 de enero de 2014

Piornal inicia varias acciones para incentivar la llegada del turismo

El ayuntamiento piornalego ha decidido potenciar el turismo en esta localidad extremeña, la que mayor altitud tiene de toda la geografía regional. Entre las diferentes acciones que va a llevar a cabo el consistorio para conseguir el objetivo propuesto, destaca la señalización de varias rutas "y la realización de una videoguía". En ésta quedarán recogidos diferentes lugares del término municipal explicados por residentes de Piornal conocedores de cada enclave, que relatarán lo más destacado.
"Por ejemplo, en la Cueva de la Serrana se narrará la leyenda y los visitantes se la podrán descargar con el móvil", indica el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez.
MUSEO DEL JARRAMPLAS Por otra parte, el ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha del Museo del Jarramplas, un proyecto que avanza. "Las administraciones provincial y autonómica nos han dicho que enviemos un presupuesto para ver como se financia", señala el edil. También se ubicacán dos estatuas del citado personaje en distintos lugares de la población. Agudíez adelantó que las esculturas van a ser realizadas "por miembros de la Asociación de Jarramplas de Piornal, sin que tengamos por ahora decidido el sitio donde serán colocadas".
Por lo que respecta a la estética del casco urbano, Ernesto Agudíez avanzó que "vamos a llevar a cabo una revisión del convenio entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Piornal para efectuar una posible ampliación de este acuerdo, con la incorporación de la Junta de Extremadura". Dicho convenio tiene como objeto un proyecto innovador que se ha aplicado en la localidad durante los dos últimos veranos, consistente en realizar obras de arte en fachadas poco estéticas del municipio, que han sido sido pintadas por seis alumnos y dos profesores. Inicialmente está programado para una duración de cuatro años, y se espera actuar durante ese tiempo sobre quince y veinte fachadas con motivos relacionados con la cultura local, paisajes y tradiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario