sábado, 23 de noviembre de 2013

La música en Extremadura. Teoría y Didáctica', de Rosario Guerra Iglesias y Sebastián Díaz Iglesias.

En Extremadura se ha hecho y se hace muy buena música, aunque la compuesta e interpretada en la región o por extremeños no ha tenido toda la repercusión mediática, bibliográfica o educativa que merece por su buena calidad y cantidad. Así se concluye en el libro 'La música en Extremadura. Teoría y Didáctica', de Rosario Guerra Iglesias, profesora de la Universidad extremeña, y el profesor del IES El Brocense de Cáceres, Sebastián Díaz Iglesias.

 La obra, que fue presentada ayer, ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de Extremadura, la Unión Cultural y Centro de Documentación Amigos del Flamenco de Extremadura, la Asociación Musical Cacereña y el Grupo de Investigación MUIDEX (Música e Identidad en Extremadura).
El contenido de la publicación alberga tanto músicas históricas como modernas y tradicionales. Se hace un repaso, por ejemplo, del folklore musical, ámbito en el que Extremadura con un vasto repertorio de jotas, rondeñas, fandangos, etcétera, además del folklore religioso. También se dedica espacio al flamenco.
Además de la parte impresa, existe otra obra más amplia en formato digital con la finalidad de que llegue a las escuelas y se convierta en una herramienta didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario