martes, 19 de noviembre de 2013

Los Jateros participan de la 'Toñá Piornalega'

El grupo folclórico Los Jateros se sumaba durante el fin de semana a los actos convocados con motivo Festival de Folclore, Costumbres y Tradiciones 'Venimos de la Vera', integrado dentro de las actividades que se vivían en la localidad cacereña de Piornal con motivo de su II Toñá Piornalega. Los Jateros intervenían en un recital que se desarrollaba, al aire libre, concretamente en la plaza de la iglesia, a la una de la tarde del sábado, dentro de un programa organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Piornal con la colaboración de asociaciones, colectivos y grupos folclóricos de esta preciosa localidad, rodeada de bellos y multicolores paisajes de otoño.
Junto a Los Jateros, que ofrecían su muestra del folclore de Extremadura, enmarcada dentro de un multitudinario y variado mercado de productos tradicionales, intervenía el grupo Valdemedel de Ribera del Fresno y La Serrana de Piornal.
Tal y como explicó el director del grupo, Tomás Durán, «no era la primera vez que actuaban Los Jateros en Piornal ya que estuvimos en la Fiesta de la Mancomunidad, 'El Cerezo en flor', el año en que se declaró esta fiesta como de Interés Turístico Nacional». En este caso, la Toña Piornalega, abundaba el pasado fin de semana en las más profundas tradiciones de la Comarca de la Vera y el Valle del Jerte, aderezándose los actos convocados y el mercado popular, con una exposición en la casa de cultura, folclore y y pasacalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario